SERVICIO DE SISTEMA DE RIEGO PARA JARDINES

En AGGAPEX Services & Business S.A.C contamos con una division donde desarrollamos,  diseñamos e instalamos sistemas de riego por aspersión de acuerdo a las necesidades y las particularidades de cada espacio verde. No todas las zonas  de un jardín necesitan la misma cantidad de agua, ni todos los días es imperioso el riego.

 logo aggpex finalfff

Los sistemas de riego que existen en jardinería son:

  • Riego con aspersores
  • Riego con difusores
  • Riego por goteo
  • Riego subterráneo
  • Riego con microaspersores
  • Riego con manguera
  • Riego con regadera
  • Macetas de autorriego

 


Riego con Aspersores

Los aspersores tienen un alcance superior a 6 m., es decir, tiran el agua de 6 metros en adelante, según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla.

Los aspersores los dividimos en:

Emergentes. Se levantan del suelo cuando se abre el riego y cuando se para, se retraen.

Móviles. Se acoplan al extremo de una manguera y se van pinchando y moviendo de un lugar a otro.
En un chalet, la presión habitual da para levantar 3 ó 4 aspersores y 8 ó 10 difusores.

Aplicaciones: Simplifican tanto el diseño como la instalación de un sistema de riego con aspersores, debido a que aplican realmente un caudal proporcional a la superficie a regar dentro, entre alcances de 7,6 hasta 10,7 m. La flexibilidad en el ajuste del sector, minimiza el riesgo de secar o encharcar el césped.
Especificaciones:
Alcance: 7,6 m a 10,7 m
Presión: 1,7 a 4,5 bar
Caudal: 0,17 a 2,09 m3/h


Riego con Difusores

Son parecidos a los aspersores pero más pequeños.

Tiran el agua a una distancia de entre 2 y 5 metros, según la presión y la boquilla que utilicemos. El alcance se puede modificar abriendo o cerrando un tornillo que llevan muchos modelos en la cabeza del difusor.

Se utilizan para zonas más estrechas. Por tanto, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies pequeñas.

Los difusores siempre son emergentes.

Aplicaciones: Los difusores UNI-Spray™ están particularmente recomendados para espacios verdes de pequeñas dimensiones, conjuntos de flores y arbustos.

Especificaciones:
Presión: 1,0 a 2,1 bares
Alcance: 2,1 hasta 5,5 m

Riego con Goteo
Consiste en aportar el agua de manera localiza justo al pie de cada planta. Se encargan de ello los goteros o emisores.
Estos pueden ser:
Integrados en la propia tubería.
De botón, que se pinchan en la tubería.
Los más baratos son los integrados NO AUTOCOMPENSANTES.
Lo goteros que se pinchan resulta más prácticos para jardineras o zonas donde las plantas estén más desperdigadas y se pincha ahí donde se necesiten.

El riego por goteo tiene las siguientes ventajas:

• Ahorra agua.

• Se mantienen un nivel de humedad en el suelo constante, sin encharcamiento.

• Se pueden usar aguas ligeramente salinas, ya que la alta humedad mantiene las sales más diluidas. Si usas agua salina, aporta una cantidad extra de agua para lavar las sales a zonas más profundas por debajo de las raíces.

• Con el riego por goteo se puede aplicar fertilizantes disueltos y productos fitosanitarios directamente a la zona radicular de las plantas.

El inconveniente más típico es que los emisores se atascan fácilmente, especialmente por la canatidad del agua. Precisa un buen filtrado si el agua es de pozo y agua cuando menos caliza, mejor.

Si desea mayor información marque a  los Telefonos LIMA – (01) 6397144 /   9435-07087  – SUCURSAL AREQUIPA: Asoc. Villa Chachani mz. D lt. 10-B – Cerro Colorado – 958760130 / 950770951  o realice una reservación haciendo click aquí

Comments are closed